Así crece la barba

El vello facial pasa por cuatro fases de crecimiento. Hoy os explicamos como crece la barba.

La primera etapa se conoce como anágena y es la fase en la que el vello crece tanto como el bulbo le permita. De ahí  pasa a catágena, que es el momento en el que el bulbo libera el vello.

Las dos últimas son telógena, el vello está liberado completamente y exógena, que es el momento en el que cae para no volver a crecer.

No todos los bulbos se encuentran en la misma fase de crecimiento, por esto motivo la barba puede no ser uniforme por todas las partes del rostro.

Para que os hagáis una idea la fase anágena se desarrolla de 2 a 6 años. La fase catágena dura unas 3 semanas y la telógenas unos 3 meses.

¿A qué ritmo crece la barba?

Por norma general, el vello facial crece 1,25 centímetros al mes. Al igual que ocurre con el cabello cuando su longitud es más grande, este ritmo de crecimiento se ralentiza.

Pero lo anterior no es una norma exacta, ya que, el crecimiento de la barba también depende de cuestiones genéticas, el estilo de vida, la robustez de tu vello facial, la asiduidad con la que te afeitas o si padeces de alguna enfermedad cutánea.

Cada pelo tiene su ritmo, no crecen de forma uniforme. Unos pueden continuar creciendo mientras otros pueden estancarse. Ahí entran los cuidados para tener una barba saneada y uniforme.

Así crece la barba

Mitos y realidades sobre el crecimiento de la barba

Existe la creencia extendida de que a más afeitados, más crecerá la barba. Rotundamente falso. Por el contrario, si afecta la alimentación que lleves. Una dieta variada rica en vitaminas, proteínas y minerales ayudará al correcto crecimiento de tu vello facial.

En el polo opuesto se encuentra las grasas saturadas, la nicotina y el consumo elevado de alcohol. Todos ellos ralentizan el crecimiento del vello.

El estrés es otro enemigo de nuestra salud. También de la capilar. No sólo influye negativamente en el crecimiento del cabello, sino que puede llegar a provocar su caída prematura.

En el caso de que notes esta caída, puedes incorporar a tu dieta la ingesta de vitamina B8 (biotina) que ayuda a fortalecer el vello.

Así crece la barba

Hasta aquí nuestros consejos para tener una barba sana y fuerte. Si necesitas un arreglo de barba o cualquier otro tratamiento te recibiremos encantados en El Círculo de la Belleza.

Aquí puedes reservar tu cita