¿Por qué se pone el pelo amarillo?

El cabello con canas tiene ese peculiar color entre blanco y plateado que dota de un aire distinguido a las melenas de las personas con una cierta edad.

Pero hay un problema que desluce completamente la melena, cuando empiezan a aparecer unos molestos reflejos que vuelven el pelo amarillo

¿Por qué sucede? ¿Cómo podemos remediarlo? No desesperéis este post lo hacemos para intentar solucionar este problema.

Normalmente los reflejos amarillos comienzan a aparecer por la pérdida de pigmentación del cabello. Estos cambios en la tonalidad del cabello pueden venir determinados tanto por el paso del tiempo, como por cuestiones genéticas.

Otro motivo por el que el cabello se vuelve amarillento viene determinado por condiciones ambientales como la contaminación, el cloro en el agua, los residuos que puedan quedar del champú en el cabello y los productos químicos que estos contienen o la decoloración por la exposición al humo.

Además el cabello canoso carece de melanina, por lo que es más sensible a las condiciones externas adversas.

El calor y otros elementos externos afectan directamente a los aminoácidos de la fibra capilar provocando estos antiestéticos reflejos amarillentos.

¿Por qué se pone el pelo amarillo?

¿Cómo evitamos que suceda?

Un remedio muy efectivo para evitar el pelo amarillo  es comprar un champú orgánico, libre de productos químicos que dañen tu melena.

Siguiendo con lo anterior tendrías que evitar los champús que tienen una tonalidad amarilla y decantarte por los de color azul o violeta que ayudan a neutralizar esa despigmentación.

Los champús para melenas canosas suelen tener esa tonalidad azul, pero te recomendamos que no lo uses a diario. Como mucho una vez a la semana, si te duchas en más ocasiones puedes utilizar uno fortificante.

¿Por qué se pone el pelo amarillo?

Recuerda, si necesitas cualquier tratamiento capilar siempre puedes contar con los profesionales de El Círculo de la Belleza. Te recibiremos encantados

Aquí puedes realizar tu reserva