Arrugas- El Círculo de la Belleza

Hoy os vamos a mostrar un listado de alimentos que envejecen. Seguro que más de una vez habéis pensado que todo lo que está rico engorda. Mentira. Se puede comer sano y deleitarse comiendo.

Por todos es sabido que hay ciertos alimentos y bebidas que que son perjudiciales para la salud y, como consecuencia de ello repercuten en nuestra apariencia.

Si bien es casi imposible que los elimines por completo de tu dieta si debes intentar reducirlo al máximo. Allá vamos con el listado.

Azúcar

Su consumo excesivo provoca multitud de enfermedades. En el siglo XXI sufrimos una plaga de obesidad en casi todo el mundo debido a la ingesta excesiva de azúcar.

Además de el daño a la salud el azúcar destruye el colágeno y la elastina, por lo que si la consumes en exceso tu piel estará más expuesta a la aparición de arrugas y perderá su tersura.

Asimismo su consumo excesivo provoca graves daños en los dientes. Si quieres una dentadura perfecta destierra el azúcar de tu dieta.

Para evitar el uso de azúcar puedes utilizar otros edulcorantes naturales como la estevia o la miel.

No pasa nada porque de vez en cuando tomes algún refresco, pero ten en cuenta que contienen altas cantidades de azúcar. Es mejor sustituirlos por zumos naturales, infusiones o simplemente agua.

Alimentos que envejecen

Alimentos fritos

Las altas temperaturas a las que se ve sometido el aceite para freír alimentos hacen que afloren los radicales libres. Éstos son uno de los causantes del aumento del colesterol y como consecuencia el sobrepeso.

Siempre que puedas evita los rebozados y fritos. Es preferible cocinar los alimentos en el horno con una pizca de aceite o al vapor. Disfrutarás igualmente de los sabores y cuidarás tu salud.

Alimentos que envejecen

Sal 

Una alimentación con exceso de sal provoca retención de líquidos con la consiguiente hinchazón en piernas y tobillos, así como hipertensión arterial. Como consecuencia de lo anterior empeora la circulación sanguínea y disminuye la producción natural de colágeno.

Intenta comer alimentos bajos en sal (cuidado con los precocinados) y sustituir esta por otras especias, ajo, jengibre o limón. 

Alimentos que envejecen

Alcohol

El consumo de alcohol provoca deshidratación y como consecuencia de esta falta de hidratación la piel se resaca y es más probable que afloren las arrugas ¿Quieres no piel perfecta? Evita beber alcohol.

Hay que hacer una excepción con el vino, siempre con un consumo moderado, ya que, contiene antioxidantes muy beneficiosos para nuestra salud.

Alimentos que envejecen

Carne muy hecha

La carne sometida a altas temperaturas durante mucho tiempo libera ciertas sustancias muy dañinas para la salud ¿Qué podemos hacer? En primer lugar evitar cocinarla en exceso o a una temperatura más baja.

Siempre quitar las partes más chamuscadas. Salar la carne antes de asarla y no utilizar excesivo aceite. Para evitar que se queme suele venir muy bien marinar la carne antes de cocinarla.

Alimentos que envejecen

Hay más, pero este es nuestro listado de los alimentos que envejecen. Queremos cuidar de ti. Verte sano por dentro y por fuera.

Recuerda, si necesitas cualquier tipo de tratamiento capilar o para tu piel, el Círculo de la Belleza es el lugar de confianza que estás buscando.

Aquí puedes realizar tu reserva