Beneficios del musgo para la piel

Más allá de ponerlo en el Belén tan típico de las fechas navideñas, el musgo se ha convertido en una tendencia para el cuidado de la piel. Aquí os contamos todos los beneficios del musgo para la piel.

Suele crecer en la base de los árboles y en las piedras. Esta planta sin raíces fue la primera en “colonizar” todo el planeta. Haciendo gala e su fortaleza

Es muy resistente y se caracteriza por su alta capacidad para sobrevivir en climas extremos. Especialmente los más húmedos.

Existen hasta 15.000 especies de musgo y algunas de ellas son capaces de absorber el agua equivalente a 300 veces su peso. De ahí que su principal función en la naturaleza sea acumular el agua durante el invierno para suministrarla en la época de más calor.

Mucho más que decoración

Sus propiedades nutritivas son muy útiles para combatir el envejecimiento de la piel, hacerla más resistente, regenerarla y dotarla de la hidratación que necesita.

Además de absorber el agua, extrae y mantiene muchos nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud.

En cierta medida actúa como el ácido hialurónico, de ahí que muchos cosméticos hayan comenzado a incorporar el musgo entre sus ingredientes.

También tiene propiedades antisépticas y curativas que regeneran la piel. No obstante durante la Primer Guerra Mundial ha falta de material sanitario muchos soldados curaron sus heridas y evitaron que se infectaran gracias al musgo.

Beneficios del musgo para la piel

Estos son todos los beneficios del musgo para la piel. Recuerda que si necesitas un tratamiento para el cuidado de tu piel con productos naturales en El Círculo de la Belleza contamos con grandes profesionales. Te recibiremos encantados.

Aquí puedes realizar tu reserva