¿Por qué se produce la electricidad estática del pelo?

La electricidad estática del pelo es un fenómeno que se produce en mayor medida durante el invierno especialmente a las mujeres que tienen el cabello largo y fino.

No es un incómodo problema exclusivo de los cabellos más finos, también se producen en cabellos gruesos y rizados.

El proceso es muy sencillo. Una persona toca un material en el que se acumula un exceso de carga eléctrica y el cabello se pone de punta al instante.

¿Qué causa la acumulación de energía eléctrica en el cabello?

En primer lugar cabe destacar que la falta de hidratación es uno de los principales motivos para la aparición de la electricidad estática en el pelo.

Si a lo anterior le unimos los altos índices de contaminación en la ciudades existen más probabilidades  de que se produzca este efecto, dado que el cabello estará más sucio.

Algunos champús contienen sustancias que aumentan la carga eléctrica en el cabello y producen este encrespamiento.

El uso de cepillos de plástico también provoca el aumento la electricidad en el cabello, así como otros elementos que o accesorios para el pelo que contienen lana.

¿Por qué se produce la electricidad estática del pelo?

¿Cómo eliminamos la electricidad estática del cabello?

La higiene es muy importante. Intenta no lavarte el pelo a diario. En caso de que lo hagas intenta darte siempre un último aclarado con agua fría para eliminar toda la electricidad estática que puedas.

La elección de la toalla con la que lo vas a secar no es una cuestión baladí. Las formadas por fibras ultrafinas ayudan a reducirla. Además de secar más rápidamente el cabello que las de algodón disminuyen de forma notable el encrespamiento.

Siguiendo lo anterior. No frotes el pelo, sécalo suavemente o le estarás dotando de una mayor carga eléctrica.

Si tienes que usar el secador, que sea iónico. Este tipo de secadores permiten mantener la hidratación del cabello. Recuerda que la deshidratación es uno de los principales factores por los que el pelo coge carga eléctrica.

En la medida que puedas. Evita la lana. Son tejidos muy típicos del invierno, pero también hay otros que nos ayudan a mantener el calor sin electrificar nuestro cabello.

¿Por qué se produce la electricidad estática del pelo?