Errores que arruinan tu melena

Se acerca a la velocidad de la luz la Nochevieja uno de los eventos del año. Pero no solo nos peinamos ese día. Queremos que nuestra melena luzca radiante todos los días del año ¿verdad?

Aquí os vamos a mostrar algunos errores que cometemos inconscientemente y que pueden arruinar la salud de nuestra melena.

Desde los productos que usas para la higiene capilar, la forma de lavarlo o secarlo. Todo influye. Estos errores prolongados en el tiempo sin duda arruinarán tu melena.

La virtud está en el término medio 

Todos somos conscientes de la necesidad de lavar el cabello, pero hay una duda que nos asalta frecuentemente ¿Cuántas veces lavo mi pelo?

Tan malo es quedarse corto, como pasarse. Tu sudor, la contaminación, los cambios de temperatura, hay muchos agentes externos que ensucian tu melena.

Para saber la frecuencia de lavado tienes que fijarte en tu actividad diaria. Si haces deporte si debes lavar tu melena a diario para minimizar los efectos del sudor contra el cuero cabelludo.

En caso de que tu actividad física no sea diario, reduce el número de lavados, en caso contrario le estarás dejando sin las grasas naturales que protegen tu cabello.

Dependiendo de tu actividad física cambia la frecuencia con la que tienes que lavar tu cabello

Enjabonado y temperatura

Asegúrate que en cada lavado todo el champú queda distribuido de forma uniforme por tu melena.

Si no los extiendes por todo el cuero cabelludo, habrá zonas que no se limpien y obtendremos un amalgama de colores que desluce mucho la melena.

Es importante tener cuidado a la hora de retirarlo. No dejar restos que podrían ser dañinos para nuestro cabello.

Continuamos con el lavado. Intenta que el agua nunca tenga una temperatura excesivamente elevada. El agua caliente estimula la producción de sebo volviendo nuestro pelo más graso.

Cepillado, sí, pero no de cualquier manera

Debes tener en cuenta que justo tras el lavado, el cabello húmedo está más expuesto que cuando está seco. En definitiva, es más débil.

Antes del cepillado sécalo suavemente sin arrastrar y una vez seco procede a desenredarlo. También es importante que sepas que cepillo se ajusta mejor a las necesidades de tu melena.

Igual que es importante que no frotes tu cabello a la hora de secarlo. Es de vital importancia que nunca te vayas a dormir con el pelo mojado. La fricción del cabello con los tejidos provocará que se enrede con mayor facilidad y que tienda a encresparse.

El cepillado es muy importante para la salud de tu melena

Los accesorios

Si para complementar tu peinado utilizas gomas, horquillas u otros accesorios. Asegúrate siempre de que estos no estén apretados en exceso.

Si eso ocurre estarás rompiendo la fibra capilar, dañando el cuero cabelludo y el folículo piloso. Ten cuidado a la hora de utilizar estos accesorios. Tu melena de lo agradecerá.

Te queremos recordar que si necesitas cualquier tratamiento para la salud capilar, un peinado o quieres cambiar de luz, El Círculo de la Belleza es tu centro de estética y belleza de confianza.

Cuidado con los accesorios que pueden arruinar tu melena

Haz aquí tu reserva