Consejos para cuidar la piel en invierno

El frío es uno de los agentes externos que más pueden dañar nuestro cutis. Con una alimentación equilibrada podemos mantener nuestra tonalidad durante todo el año, pero además hoy os ofrecemos algunos consejos para cuidar la piel en invierno.

Las inclemencias climatológicas y las temperaturas extremas pueden provocar la aparición de rojeces, deshidratación, ojeras y otros problemas que deslucen y dañan la salud de nuestra piel.

¿Qué hacemos para evitarlo?

Recuerda siempre desmaquillarte. Irse a la cama con el maquillaje arruina la salud de tu piel. Asimismo recuerda limpiarla e hidratarla correctamente a diario.

Os hemos hablado muchas veces de la importancia de la exfoliación. Retirar las células muertas del cutis permite sanearla y oxigenarla. De este modo absorberá mejor los nutrientes y evitaremos su deshidratación.

Consejos para cuidar la piel en invierno

Los tratamientos que aportan vitaminas y acido hialurónico, como la mesoterapia facial, ayudan a combatir la flacidez y la aparición de arrugas durante esta época del año.

En invierno también hay días soleados. No escatimes en el uso de protector solar para cuidar las zonas más sensibles de la piel.

Especial atención hay que poner a los labios. Para evitar la tirantez es recomendable humedecerlos cada cierto tiempo y utilizar bálsamos y vaselina que ayudan a hidratarlos.

Otra de las zonas más expuestas al frío son las manos. Hay que limpiarlas, para evitar los contagios de gripe o catarros comunes, pero es recomendable no abusar del jabón, ya que, tiene a deshidratar la piel.

Asimismo debes utilizar cremas hidratantes especificas para las manos e intentar cubrirlas con guantes de algodón para protegerlas del frío.

Consejos para cuidar la piel en invierno

Hasta aquí nuestros consejos para cuidar la piel en invierno. Si necesitas un tratamiento para tu piel o cualquier tipo de tratamiento capilar puedes realizar aquí mismo tu RESERVA.