Consejos para eliminar los puntos negros y las espinillas - El Círculo de la Belleza

Puntos negros, esas marcas tan antiestéticas que no queremos que aparezcan en nuestro rostro.

Su formación se debe básicamente a la obstrucción de los poros por la grasa y la suciedad acumulada en la piel ¿Qué podemos hacer?

Estos sencillos consejos te ayudarán a eliminar fácilmente puntos negros y espinillas:

Cuida tu alimentación

Consejo fundamental. Evita las grasas. Para la salud en general es recomendable evitar la ingesta de grasas saturadas y las comidas procesadas.

Genera más grasa en la epidermis y favorece que afloren espinillas y puntos negros. Otra clave está en la hidratación. Bebe mucho agua y consumo varias piezas de fruta a diario. Tu piel lo va a agradecer.

Una buena alimentación ayuda a cuidar la piel

Si no quieres puntos negros ¡¡Desmaquíllate!!

Nunca. Repetimos, nunca, os vayáis a la cama sin desmaquillar. Acostarse con el maquillaje no permite a la piel respirar como debe y provoca la creación excesiva de grasa en la epidermis.

Exfolia tu piel  

Mucha personas no lo tienen incluido en su rutina de belleza, pero para el cuidado de la piel es de vital importancia la exfoliación.

Si además lo complementas con una mascarilla a base de tomate y azúcar moreno o bicarbonato tu piel estará sana y dificultará la aparición de espinillas y puntos negros.

Desmaquillar antes de dormir y exfoliar la piel ayuda a eliminar los puntos negros - El Círculo de la Belleza

Baño de vapor

Los baños de vapor ayudan a eliminar más fácilmente la suciedad de la piel y abrir los poros. Muy sencillo. Ponemos agua a hervir y le añadimos hojas de menta o laurel. Cubres tu cabeza y aspiras durante unos 15 minutos.

Los poros de tu piel se abrirán y mejorará notablemente la hidratación de tu piel.

Hielo, un gran aliado

Aplicar hielo directamente sobre la piel ayuda a limpiarla y evitar que la suciedad se introduzca en los poros. También ayuda a desinflamar la piel y eliminar las rojeces.

El hielo es un gran aliado para combatir los puntos negros y espinillas

Hasta aquí nuestros consejos para combatir las espinillas y puntos negros. Si necesitas un tratamiento específico para tu piel consulta con los especialistas de El Círculo de la Belleza.

Aquí puedes realizar tu reserva