Piedra de alumbre como desodorante natural - El Círculo de la Belleza

Los componentes químicos que contienen los productos de higiene y belleza son nocivos y dañan la salud de nuestra piel y cabello, por este motivo hoy os queremos mostrar un desodorante natural.

La piedra de alumbre es un mineral natural formado por potasio y aluminio, por lo que no contiene el clorhidrato de aluminio presente en los desodorantes tradicionales.

Este componente químico según diversos estudios científicos está asociado a la aparición de algunas enfermedades como el cáncer de mama.

De este modo la piedra de alumbre permite utilizar un desodorante natural libre de alcohol y parabenos que con el paso del tiempo provocan graves daños en la piel.

Las propiedades de la piedra de alumbre permiten formar una capa invisible que protege la zona de las axilas de las bacterias que suelen causar el mal olor.

¿Cómo utilizar este desodorante natural?

Tras las ducha tienes que humedecer la piedra de alumbre y pasarla por la zona de las axilas como sueles hacer con tu desodorante habitual.

Sus propiedades permiten evitar el mal olor e higienizar la zona, pero no tiene características antitranspirantes por lo que no evitará que sudes.

Es un mineral que dura mucho por lo que es posible que comprando una piedra de alumbre tengas desodorante natural para todo un año. Además es un producto bastante asequible que puedes adquirir por unos 10€.

Piedra de alumbre, un desodorante natural

Consejos

Desde El Círculo de la Belleza te recomendamos utilizar un antitranspirante natural para evitar la excesiva sudoración, lavar a diario las axilas para no obstruir los poros y evitar la aparición de las bacterias que generan mal olor.

Siempre que tengas la piel irritada o cuando te hayas depilado evita usar el desodorante, sobre todo aquellos que contienen alcohol. Solo conseguirás irritar aún más la zona.

Hasta aquí las propiedades de la piedra de alumbre como desodorante natural. Os queremos recordar que si necesitáis cualquier tratamiento para la piel el establecimiento de El Círculo de la Belleza se encuentra en Pozuelo de Alarcón.

Aquí puedes realizar tu reserva