Consejos para evitar el pelo graso - El Círculo de la Belleza

Una cuota moderada de sebo es necesaria para la salud del cabello.Hoy os dejamos algunos consejos para evitar el pelo graso.

La grasa capilar se encarga de la protección e hidratación del cuero cabelludo, pero el exceso es insalubre y antiestético.

El exceso de grasa en el cabello le resta brillo a tu melena, dejándola con un aspecto desaliñado y apelmazado.

Para una buena salud del cabello es necesario controlar la producción de grasa de las glándulas sebácea, que protegen al cabello de los agentes externos, lo lubrican de forma natural y ayuda a impermeabilizar los poros.

Esta sobreproducción de grasa en el cuero cabelludo se puede deber a factores genéticos, por desequilibrios hormonales o factores externos como la contaminación o la climatología.

Suelen verse más afectados los cabellos más finos que tienen menor capacidad para absorber esa sobreproducción de sebo y los restos se van quedando alrededor del poro capilar.

 

El lavado

Hay que lavar el pelo. Eso es obvio. Pero en contra de lo que podáis pensar, el exceso de lavado provoca daños en el cuero cabelludo y acelera la producción de las glándulas sebáceas.

¿Por qué? La piel identifica que la piel está seca y para hidratarla acelera la producción de grasa. Para que esto no pase os recomendamos lavar vuestro pelo un máximo de 2 ó 3 veces por semana.

Asimismo es muy importante utilizar un champú sin productos químicos que resecan la zona y siempre tras el lavado cepillar el cabello de la raíz a las puntas para retirar la suciedad que siga impreganda en el pelo.

Consejos para evitar el pelo graso - El Círculo de la Belleza

El cuero cabelludo

No nos cansamos de repetir la necesidad de exfoliar la piel. Centrándonos en el cuero cabelludo, permite eliminar las células muertas y el exceso de grasa que quede en la zona.

Para una buena salud de nuestro cabello deberíamos repetir este proceso antes del lavado al menos dos veces al mes.

Plancha para el pelo y secador

Evita el uso excesivo de este tipo de herramientas que aplican calor directamente sobre el cabello. Provocan deshidratación, inflaman el cuero cabelludo y aumentan la producción de sebo.

El cepillado

Recomendamos la utilización de un cepillo de madera cuyas cerdas tengan la punta redondeada para eliminar los restos de suciedad que quedan impregnados en el cuerdo cabelludo.

Además permite masajear el cuero cabelludo, activar la circulación sanguínea y fortalece las raíces.

Consejos para evitar el pelo graso - El Círculo de la Belleza

Más consejos para evitar el pelo graso 

-Incluye más vitamina B en tu alimentación (legumbres, salmón, frutos secos). Así mismo reduce la ingesta de alcohol y alimentos excesivamente picantes

-Siempre que puedas evita los recogidos

-Evita tocar tu pelo. Lo ensucia y estimula la producción de más grasa

-La exposición solar controlada puede tener efectos positivos sobre tu cabello. Mucho tiempo al sol dañará tanto la piel como el cabello.

Estos son nuestros consejos para evitar tener el pelo graso. Si necesitas un tratamiento capilar contacta con nosotros a través de:

Reserva