¿Quieres mantener el tono del piel en invierno? - El Círculo de la Belleza

Durante los meses de verano nos afanamos en tomar el sol. Siempre con cuidado por favor. Muchas veces este bronceado lo perdemos rápidamente. Hoy os contamos como mantener el tono de piel en invierno.

La reducción de las horas de sol durante el otoño e invierno provocan que la piel tome un aspecto más pálido ¿Cuál es la primera solución que se nos viene a la cabeza? El maquillaje.

Pero no. No es necesario excederse en esta rutina de belleza para mantener el tono de piel durante los meses más fríos.

Alimentación

La luz solar estimula la producción de melanina que aporta la pigmentación a la piel y el pelo.

Durante los meses de invierno hay menor exposición solar, por lo que se reduce la absorción de vitamina D y tirosina, por ello es necesario un aporte de ambos compuestos a través de la dieta.

En sí no hay ningún alimento que por sí mismo estimule la producción de melanina, pero por ejemplo los frutos secos, huevos, carne y pescados permiten aumentar los niveles de tirosina.

Las nueces ayudan a estimular la producción de melanina - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Hidratación

La hidratación es uno de los factores más importantes para mantener el tono de piel en invierno y más importante aún, su salud.

En invierno, los cambios de temperatura, el frío y la humedad en el ambiente provocan que la piel se deshidrate con mayor facilidad e incluso lleguen a aparecer enfermedades como la dermatitis.

Por este motivo debemos cuidar más si cabe la epidermis durante esta época del año. No dejes de usar cremas hidratantes.

Vida sana, hidratación y buena alimentación, son las tres claves para mantener el tono de piel en invierno.

Durante el invierno hay que prestar especial atención a la hidratación - El Círculo de la Belleza

Os queremos recordar que ante cualquier problema en El Círculo de la Belleza disponemos de los mejores tratamientos para el cuidado de tu piel ¡¡Pruébalos!!

Reserva aquí tu cita