El clorhidrato de aluminio que contienen los desodorantes tiene efectos nocivos para la salud - El Círculo de la Belleza

El clorhidrato de aluminio es uno de los componentes químicos que forman parte de los desodorantes y antitranspirantes.

Estudios científicos han certificado que en varios casos de cáncer de mama se encontraron restos de clorhidrato de aluminio en la piel de las afectadas.

Normalmente los desodorantes y antitrasnpirantes que contiene este compuesto químico dejan una macha tanto en la zona de las axilas como en las prendas utilizadas.

Pese a estos indicios no está demostrado al 100% la relación entre el clorhidrato de aluminio y el cáncer de mama. Lo que si está contrastado es que este compuesto al entrar en contacto con la piel permanece en el torrente sanguíneo durante unos 15 días.

El uso reiterado en el tiempo de este compuesto tóxico puede provocar fuertes dolores de cabeza, pérdida de memoria, cólicos intestinales, acidez estomacal e incluso efectos nocivos sobre personas que padecen Alzheimer.

La OCU informa de que todos aquellos productos que contienen el clorhidrato de aluminio lo especifican en el listado de componentes.

Protege tu piel y tu salud utilizando desodorantes libres de clorhidrato de aluminio - El Círculo de la Belleza

Alternativas naturales

Para evitar los peligros del clorhidrato de aluminio existen varias alternativas más naturales como la piedra de alumbre o desodorantes en crema, son orgánicos y ayudan a hidratar la piel.

Su capacidad antitranspirante es menor, pero suponen un riesgo menor para la salud. Como siempre en estos casos. Tú decides.

En El Círculo de la Belleza queremos cuidar de ti, por este motivos os recomendamos que utilicéis desodorantes y antitranspirantes libres de componentes químicos.

Si necesitas cualquier tratamiento para la piel aquí puedes realizar tu reserva.