Consejos para el cuidado del pelo blanco - El Círculo de la Belleza

Como afirma el dicho, para  gustos los colores. Los hay que se tiñen porque no quieren ver una cana ni en pintura, del mismo modo que hay personas que quieren lucir su pelo blanco con orgullo.

Las canas son un signo que evidencia el envejecimiento, pero no están reñidos con la belleza y no con llevar un “look” que te favorezca.

Por otra parte, casi todos los tintes tienen compuestos químicos que dañan la salud del cabello, por este motivo muchas personas prefieren lucir su melena blanca al viento antes que contribuir a su salud capilar.

¿Por qué aparecen las canas?

Quitando aquellas personas que se lo tiñen de blanco voluntariamente, la aparición de las canas se debe a la disminución de la melanina, pigmento que se genera en el folículo piloso y que da color al cabello.

Estas células van desapareciendo con el paso de los años y es frecuente que entorno a los 50 años tanto hombres como mujeres es frecuente que tengan hasta el 50% de su pelo blanco.

Por lo tanto, en la falta de pigmentación del cabello existen factores genéticos, pero también externos y ambientales, por ejemplo, la contaminación, el estrés o el tabaco provocan que este proceso se acelere.

El único consejo que podemos darte con la aparición de las canas es: no te obsesiones. Siéntete bien con cómo eres. Cuida tu aspecto, pero éste no es lo único que cuenta en una persona.

Consejos para el cuidado del pelo blanco - El Círculo de la Belleza

¿Cómo cuidamos el pelo blanco?

La falta de melanina hace que el pelo sea más vulnerable a la radiación solar y esto puede provocar un aceleramiento en la caída del cabello.

En este sentido es importante mantener una actividad física regular, una dieta saludable y la higiene capilar correcta y constante, para mantener el cuero cabelludo limpio de impurezas y otros residuos que dañan el folículo.

Aunque no te tiñas es importante acudir con regularidad a la peluquería, son los especialistas en cabello y con sus conocimientos te ayudarán a mantenerlo saneado.

Es de vital importancia que las personas con pelo blanco reduzcan la exposición solar, principalmente en las estaciones más calurosas. Cubrir el cabello con un gorro o sombrero, lo protegerá de la radiación en verano y del frío en invierno. Tu pelo lo agradecerá.

Mujer con el cabello blanco - El Círculo de la Belleza

También es importante en la medida de lo posible evitar echarse colonia en el cabello o introducirse en piscinas con cloro, que contienen muchos químicos que dañan la salud.

El pelo blanco tiende a tomar una coloración amarillenta muy antiestética, para evitarlo es aconsejable utilizar champús naturales y con tonalidades azuladas o violetas que contrarrestan este proceso.

Por último, en cuanto a los peinados a las personas con el pelo blanco os recomendamos evitar moños y coletas, así como el uso de horquillas, tienden a tensar el pelo. Sufre, se debilita y se acelera su caída.

Estos son nuestros consejos para el cuidado del pelo blanco. Si necesitas cualquier tratamiento capilar, visita El Círculo de la Belleza. Todos nuestros tratamientos son con productos naturales que no dañan la salud de tu cabello.

Aquí puedes hacer tu reserva