Mitos sobre el pelo - El Círculo de la Belleza

Hay muchos mitos sobre el pelo, uno de los elementos a los que más tiempo dedicamos en nuestras rutinas de belleza.

Muchas leyendas urbanas o dichos populares sobre el cabello se han extendido a lo largo de los años y no son del todo ciertos.

A continuación repasamos algunos de los más extendidos.

Jamás hay que lavarse el pelo a diario

Sí, no os tiréis todavía a nuestro cuello. En numerosas ocasiones os hemos recomendado un máximo de dos a tres lavados semanales, pero, y aquí viene el quid de la cuestión…..

Los cabellos más grasos pueden necesitar más lavados que otro tipo de pelo. El mayor problema a la hora de lavarlo a diario está en los productos que utilicemos, hay que intentar que sean naturales, libres de componentes químicos que dañen su salud.

El lavado es muy importante para la higiene capilar - El Círculo de la Belleza

Córtate las puntas. El pelo crecerá más rápido

Por mucho que se haya extendido esta teoría sobre el crecimiento del cabello no quiere decir que sea cierta.

Hay que cortarse el cabello regularmente, sí. Es bueno sanear las puntas para la salud del cabello, también es cierto, pero su crecimiento no depende de estos factores. Éste nace en el bulbo y la mayor o menor velocidad de crecimiento dependerá del riego sanguíneo que le llegue.

Cortar las puntas no acelera el crecimiento del cabello - El Círculo de la Belleza

Desmontando mitos sobre el pelo. Cambia tu champú regularmente

De acuerdo, pero… ¿para qué? Lo importante en un champú es que sea lo más orgánico posible y contenga los menores productos químicos posibles.

En el listado de componentes también debemos prestar atención a que su pH esté entre 4,5 y 5,5, puesto que, una acidez menor o mayor puede dañar el cuero cabelludo.

Hasta aquí algunos mitos sobre el pelo, porque las cosas no son ni blancas ni negras, y al igual que hay personas distintas, hay cabellos distintos y no todos los consejos son válidos para cualquier persona.

Mitos sobre el pelo - El Círculo de la Belleza

Si necesitas cualquier tipo de tratamiento capilar o quieres cambiar tu look de cara al verano, no dudes en llamar a El Círculo de la Belleza.

Aquí puedes reservar tu cita