¿Cómo cuidar la piel seca? - El Círculo de la Belleza

Durante todo el año os recomendamos mantener una hidratación óptima, pero durante los meses de más calor cobra más importancia aún si cabe.

Hoy os ofrecemos algunos consejos sobre cómo cuidar la piel seca.

Los expertos confirman que una piel seca suele tener menos imperfecciones que las pieles más grasas, por el contrario su envejecimiento se acelera y es mucho más sensible al frío que otro tipo de pieles.

Los lípidos (grasas)  en su justa medida deben estar presentes en la piel, ya que, ayudan a formar una barrera que protege de los agentes externos y las inclemencias meteorológicas.

Una persona con la piel seca suele tener síntomas recurrentes como los picores, la tirantez, aspereza y la aparición de rojeces, entre otros problemas antiestéticos y de salud cutánea.

Todos nacemos con un tipo de piel predispuesto por condiciones genéticas, pero nuestros cuidados hacia ella y el paso del tiempo pueden cambiar de forma definitiva su apariencia.

¿Cómo se si mi piel es seca?

Muy sencillo, aunque no debe confundirse con una piel deshidratada, que como su propio nombre indica está falta de hidratación. Esto puede afectar a cualquier tipo de piel

La piel seca es aquella que carece de brillos y puede resultar áspera al tacto. Como comentamos anteriormente frecuentemente en este tipo de pieles se produce la aparición de rojeces.

¿Cómo cuidar la piel seca entonces? Hay que hacer especial hincapié en una correcta hidratación, tomar especial precaución durante los meses de verano y utilizar siempre una adecuada protección solar.

La correcta hidratación es indispensable para el cuidado de la piel - El Círculo de la Belleza

Para su limpieza debemos utilizar jabones cuyo pH sea el correcto para este tipo de piel, ya que, si nos pasamos de jabón o utilizamos un jabón incorrecto corremos el riesgo de resecarla aún más.

Por último, debemos incluir en nuestra rutina de belleza el uso de cremas hidratantes y oclusivas, que ayudan a retener durante más tiempo la humedad en la piel Si a esto le añadimos una mascarilla hidratante natural nuestra piel nos lo agradecerá con una salud impecable.

Si necesitas cualquier tipo de tratamiento para el cuidado de tu piel o tienes más dudas sobre cómo cuidar la piel seca. Pásate por El Círculo de al Belleza y te ayudaremos.

Aquí puedes hacer tu reserva