¿Qué tipo de piel tengo? - El Círculo de la Belleza

¿Qué tipo de piel tengo? Hay cuatro, normal, grasa, mixta y seca, cada una de ellas con sus características y cuidados específicos.

Aquí os contamos sus diferencias para que podáis dar respuesta a la pregunta ¿Qué tipo de piel tengo?

Piel normal

Normalmente su tonalidad tiende a ser rosada, es suave al tacto y con buena elasticidad y por norma general presenta pequeños poros.

Si tienes este tipo de piel debes saber que no necesita excesivos cuidados, pero tampoco debes relajarte. Siempre es importante la correcta hidratación y protegerla de los elementos externos (frío, calor, exposición al sol…).

Pon atención a la exfoliación, al menos un par de veces a la semana para eliminar los restos de células muertas e impurezas.

También es recomendable estimular la circulación en la zona del rostro con suaves masajes mientras aplicas la crema hidratante.

Las cremas hidratantes son muy importantes para el cuidado de la piel - El Círculo de la Belleza

Piel seca

Tiene una menor producción de grasa, así como una menor hidratación, por estos motivos suele ser áspera al tacto y más tirante que la piel normal.

Puede provocar picores y aparición de rojeces, ya que, se irrita con facilidad y está más expuesta a los factores ambientales que pueden dañarla.

Si tienes este tipo de piel es muy importante que vigiles a diario su hidratación, así como la protección cuando te expongas a la radiación solar.

Cuida tu piel de la exposición solar - El Círculo de la Belleza

Piel grasa

Su principal característica es que las glándulas sebáceas tienden a producir más grasa de la necesaria para la hidratación de la piel, por este motivo aparecen con mayor frecuencia granos y espinillas.

Sus poros suelen ser más grandes que en otro tipo de pieles y suele tener un aspecto brillante.

Por ello debemos tener especial cuidado con nuestro estilo de vida, ya que, el estrés y los cambios hormonales tienden a agudizar los aspectos negativos de las pieles más grasas.

Para su cuidado cobra especial importancia la exfoliación y cumplir con la rutina de desmaquillare, así como tratar de no tocar granos y espinillas para no generar más de estas antiestéticas imperfecciones.

No te acuestes sin antes desmaquillarte - El Círculo de la Belleza

Piel mixta 

Como su propio nombre indica se trata de una mezcla entre la piel normal, la piel grasa y la piel seca.

En las pieles mixtas suelen aparecer pequeñas impurezas en la zona de la barbilla, frente y nariz, mientras que por las mejillas suele ser más seca.

Su aspecto suele ser más bien brillante debido a la mayor producción de grasa por las glándulas sebáceas

A la hora de la limpieza trata de no utilizar agua muy caliente o excesivamente fría. Utiliza productos específicos para este tipo de piel y limpia los instrumentos de limpieza y maquillaje antes de utilizarlos para no generar más impurezas.

Es vital conocer qué tipo de piel tengo para aplicar los cuidados - El Círculo de la Belleza

Ante cualquier duda con el tipo de piel que tienes o la necesidad de aplicar un tratamiento específico para el cuidado de tu piel, no dudes en contactar con El Círculo de la Belleza

Aquí mismo puedes hacer tu reserva