Beneficios del tomate para la piel - El Círculo de la Belleza

Entre los beneficios del tomate para la piel encontramos principalmente sus propiedades antioxidantes, así como su capacidad para combatir los radicales libres, que entre otras cosas provocan el envejecimiento prematuro de la piel.

Los tomates son ricos en licopeno, un componente que también se encuentra en menor cantidad en otras frutas como el albaricoque, pomelo o sandía.

Tiene múltiples beneficios para la salud, por este motivo debemos incorporarlo (si aún no lo hemos hecho) a nuestra dieta.

Sus propiedades permiten combatir de forma eficaz el acné y, es un astringente natural que permite refrescar de forma natural la piel.

Además su aplicación directa sobre la piel permite combatir las espinillas y elimina las antiestéticas manchas.

Propiedades antioxidantes

Como comentamos al comienzo uno de los grandes beneficios del tomate para la piel, es que captura los radicales libres que entre otras causas causan el envejecimiento prematuro de la piel y la destrucción celular.

La proliferación de estos radicales libres viene dada por nuestro estilo de vida. El exceso de sol sobre la piel, el consumo de tabaco y alcohol, así como una mala alimentación aumentan su presencia, que solo puede ser combatida a base de antioxidantes.

El tomate tiene propiedades antioxidantes - El Círculo de la Belleza

Equilibra el pH

Al igual que una mala alimentación mezclado con un estilo de vida sedentario provocan el aumento de los radicales libres, se produce un aumento en la acidez del pH.

Esto además de acelerar el envejecimiento puede provocar graves enfermedades óseas. El tomate tiene propiedades alcalinizantes, que ayudan a equilibrar el pH de la piel, así como a evitar la pérdida de calcio que tanto daña a los huesos.

Los tomates ayudan a equilibrar la acidez de la piel - El Círculo de la Belleza

Combatir la piel grasa

Como y sabéis las pieles grasas son más propensas a la aparición de impurezas. La utilización del tomate en una mascarilla ayuda a disminuir el tamaño de los poros reduciendo notablemente dichas impurezas.

Tan solo hay que triturar un tomate, eliminar el agua y añadirle harina de maíz para formar una pasta consistente. La aplicamos y dejamos actuar durante unos cinco minutos para a continuación retirarla con agua tibia

Estos son los principales beneficios del tomate para la piel. No dudéis en incluirlo en vuestra dieta ya mismo, el cuerpo os lo agradecerá.

Prueba esta mascarilla con todos los beneficios del tomate para la piel - El Círculo de la Belleza

Os queremos recordar que si necesitáis cualquier tipo de tratamiento para el cuidado de la piel siempre podéis contactar con El Círculo de la Belleza.

Aquí podéis pedir cita