Los componentes químicos del champú tradicional pueden provocar diversos daños en el cuero cabelludo - El Círculo de la Belleza

El champú tradicional que usamos cotidianamente suele tener componentes químicos (silicona. sulfatos, parabenos…etc.) que pueden dañar la salud capilar y el cuero cabelludo especialmente.

Este tipo de productos que contiene el champú pueden alterar la acidez de la piel (pH), corriendo el riesgo de que provocar una incorrecta hidratación y por tanto facilitando la aparición de irritaciones o sarpullidos.

El problema se agudiza en personas que tengan una piel sensible, más propensa a la sequedad.

De este modo el uso prolongado en el tiempo de un champú con excesivos componentes químicos, es uno de los factores que provocan la aparición de rojeces, descamaciones, caspa, dermatitis seborreica en el cuero cabelludo e incluso psoriasis.

Pero no es el único, ya que, el estilo de vida, el nivel de estrés, los cambios hormonales e incluso las condiciones climáticas también condicionan la aparición de estas enfermedades en la piel.

Cuida tu cabello, utiliza champús orgánicos - El Círculo de la Belleza

A esto habría que añadir que en algunas personas pueden aparecer alergias por el uso reiterado de determinados productos.

En los casos más graves, con picor muy intenso o grandes descamaciones, lo más recomendable es que contactes rápidamente con tu dermatólogo para que te aconseje.

Nosotros te recomendamos que evites todo champú que contenga estos agresivos componentes químicos. Elige alternativas orgánicas, tu salud capilar no tiene precio.

Si quieres cambiar de “look” o necesitas consejos sobre algún tratamiento capilar para el cuidado de tu cabello, no dudes, contacta con los profesionales de El Círculo de la Belleza.

Aquí puedes realizar tu reserva