Mantén tu bronceado más tiempo gracias a estos alimentos - El Círculo de la Belleza

Estamos en verano y en esta época del año, pese a las circunstancias que nos ha tocado vivir este año, nos gusta lucir bronceado.

Por este motivo y porque siempre miramos por tu salud y belleza hoy os vamos a recomendar una serie de alimentos que potencian y ayudan a mantener el bronceado.

Antes de nada recuerda siempre ponerte protección solar, especialmente en días nublados, al fin y al cabo son los más peligrosos porque nos confiamos al no ver el sol, pero la radiación sigue ahí.

Siempre es importante su consumo, pero especialmente si ahora quieres potenciar tu bronceado, tienes que ingerir verduras con colores muy vivos, ya que, contienen una mayor cantidad de betacaroteno.

Este pigmento orgánico de color anaranjado cumple una doble función, aumenta de forma natural la producción de melanina y combate los radicales libres que provocan el envejecimiento de la piel.

Hay tres tipos de alimentos que ayudan a potenciar y prolongar el bronceado: aquellos que contienen vitamina C, los ricos en vitamina E y los ácidos grasos, que hidratan la piel y la dotan de mayor elasticidad.

Lo ideal es consumir (siempre que sea posible) estos alimentos crudos para potenciar el bronceado, pero también para que nuestro organismo asimile mejor sus nutrientes.

Alimentos que te ayudarán a conseguir un bronceado natural - El Círculo de la Belleza

Zanahoria

Ya nos lo recomendaban nuestras madres de pequeños y, hay multitud de cremas que contienen zanahoria para potenciar el bronceado.

Contiene una alta fuente de vitaminas que potencian la producción de melanina, que nos ayudará a conseguir ese bronceado natural que estamos buscando.

La zanahoria estimula la producción de melanina - El Círculo de la Belleza

Tomate

El tomate tiene múltiples beneficios para la piel. Es rico en antioxidantes, combate eficazmente los radicales libres y ayuda a prevenir los efectos nocivos de la radiación solar sobre la piel.

Los tomates son ricos en antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel - El Círculo de la Belleza

Soja  

Al igual que el tomate y la zanahoria la soja es rica en antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, provocado entre otras cosas por largas exposiciones a la radiación solar.

Además el consumo de soja es un gran aliado para prolongar nuestro bronceado.

La soja está entre los alimentos que ayudan a prolongar el bronceado - El Círculo de la Belleza

Estos son algunos de los alimentos que ayudan a mantener el bronceado, también es recomendable la ingesta entre otros de calabaza, espinacas o manzana.

Recordad siempre protegeros bien del sol y limitar la exposición. La salud de la piel está en juego. Si necesitas consejo o algún tratamiento para el cuidado de tu piel, cuenta con los profesionales de El Círculo de la Belleza.

Aquí puedes hacer tu reserva