¿Qué es la aromaterapia? - El Círculo de la Belleza

La aromaterapia es una disciplina terapéutica que usa aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas que al ser inhalados o entrar en contacto con la piel ayudan mejorar la salud y restablecer el equilibro entre cuerpo y mente.

Los aceites esenciales con los que se realiza la aromaterapia se extraen de las células de determinadas plantas que normalmente se encuentran en las hojas o corteza.

Se obtienen mediante un proceso natural que permite obtener una fragancia única sin necesidad de utilizar procesos químicos. Suelen ser muy volátiles y se evaporan con rapidez al estar en contacto con el aire.

Los aceites esenciales más utilizados en la aromaterapia provienen de la bergamota, cedro, geranio, lavanda, limón o manzanilla romana.

Aceites esenciales para aromaterapia - El Círculo de la Belleza

¿Cómo funciona la aromaterapia?

La aromaterapia se centra principalmente en el sentido del olfato, activando las células olfativas sensoriales donde se transforman los aromas en señales químicas que producen diversos estímulos cerebrales, donde se procesan las emociones.

Esta técnica unida a la meditación ayuda a relejar el cuerpo y la mente, generando una sensación de relajación y bienestar que activan la energía de sanación que nuestro propio cuerpo posee.

No puede sustituir a la medicina tradicional, pero a través de esa sensación de alegría y bienestar que provoca en el receptor de la terapia ayuda a que los efectos sean más duraderos rápidos y duraderos en el tiempo.

Al evocar las emociones con olores, la aromaterapia resulta especialmente efectiva para reducir la ansiedad, depresión, estrés y fatiga mental. Problemas que muchas personas padecen en su día a día sin ser capaces de darle una solución.

Aceites esenciales para aromaterapia - El Círculo de la Belleza

Dentro del paquete de coaching de salud y bienestar en El Círculo de la Belleza hemos incluido la aromaterapia y meditación. Pruébalo y comienza a comprobar sus efectos positivos para la salud.

Aquí puedes reservar tu cita