Fabrica tu propia crema de manos - El Círculo de la Belleza

La falta de hidratación, así como los cambios de tiempo, calor y frío extremo dañan nuestra piel. Por eso hoy os enseñamos ha hacer vuestra propia crema de manos.

Los ingredientes para nuestra crema de manos deben tener dos características fundamentales: tener la capacidad para evitar una excesiva evaporación del agua, así como tener la propiedad de suavizar y nutrir la piel.

Elaboración de la crema de manos casera

El tiempo estimado de preparación para esta crema de manos recomendada por El Balcón Verde es de una media hora. Un proceso muy rápido y sencillo que nuestra piel nos agradecerá enormemente.

Antes de arrancar es conveniente desinfectar con alcohol todos los utensilios que vamos a necesitar y utilizar guantes durante todo el proceso para que los ácidos e la piel no modifiquen las propiedades de los ingredientes.

La cantidades variarán en función de la cantidad de crema de manos que queramos hacer. Para unos 100 gramos serán necesarios aproximadamente 20 gramos de aceite de almendras, 40 gramos de aceite de aguacate, 25 gramos de manteca de karité, 15 gramos de cera de abeja y unas gotitas de aceite de lavanda.

Para comenzar fundimos al baño maría la cera de abeja durante unos 5 minutos. Seguidamente introducimos la manteca de karité para que se funda a fuego lento mientras añadimos el aceite de lavanda y de aguacate.

Una vez finalizado el proceso lo envasamos en un tarro de cristal para que la crema tome consistencia. Ésta podrá empezar a utilizarse 24 horas después de su elaboración.

Crema de manos reparadora - El Círculo de la Belleza

Aceite de almendras

Es rico en vitaminas A y E, así como en ácido oleico que realiza un aporte de hidratación extra a nuestra piel, además de combatir las irritaciones y tener propiedades antiinflamatorias.

Aguacate

Aportan nutrientes muy importantes a la piel, además de tener propiedades nutritivas, suavizantes y que aportan elasticidad a la piel.

Manteca de karité

Se trata de uno de los productos de moda para reparar la piel. Además posee cualidades antiinflamatorias y está especialmente recomendada para las pieles más secas.

Aceite de lavanda y cera de abejas

A las propiedades de los anteriores productos el aceite de lavanda une sus características antioxidantes que mejoran el proceso regenerador en la piel. Por su parte, la cera de abejas es uno de los elementos naturales que más y mejor ayudan a proteger la piel.

Así podrás hacer tu propia crema de manos para reparar, regenerar e hidratar tu piel y recuerda que para cualquier tratamiento siempre puedes contar con los profesionales de El Círculo de la Belleza.

Aquí puedes realizar tu reserva