Propiedades del plátano para la piel - El Círculo de la Belleza

El plátano es una fruta rica en potasio y minerales como el fósforo, calcio y magnesio muy beneficiosos para el organismo. Hoy os vamos a contar las propiedades que tiene el plátano para nuestra piel.

Esta fruta que combina perfectamente para cualquier postre, zumo o batido además posee proteínas, fibra y las vitaminas C, E y A que ayudan a cuidar la salud de nuestra piel .

¿Qué beneficios tiene para la piel?

Las vitaminas que contiene el plátano dispuestas en una mascarilla son un gran remedio para combatir el acné.

Siguiendo con lo anterior, en la búsqueda de una piel suave y tersa, entre las propiedades del plátano destaca su capacidad para combatir las arrugas y el envejecimiento de la piel.

Además ayuda a tener un nivel óptimo de hidratación en el cutis, siendo un remedio muy útil en la época más fría y calurosa del año, cuyas condiciones climatológicas tienden a resecar nuestra piel.

Para las personas con la piel más sensible, aplicar el plátano en determinadas zonas permite aliviar las irritaciones, así como la cáscara de esta fruta gracias a su alto contenido en antioxidantes ayuda a suavizar marcas en la piel como arrugas y cicatrices.

¿Conoces las propiedades del plátano para la piel? - El Círculo de la Belleza

Mascarilla anti acné

Si unimos las propiedades del plátano con las de la miel y el limón obtendremos un remedio casero y natural para combatir el acné y los puntos negros.

Para hacer esta mascarilla podemos utilizar tanto la pulpa como la cáscara del plátano, a continuación añadimos una cucharada de miel y un chorrito de limón para crear una “pasta” uniforme.

Es importante tener la piel limpia la piel antes de aplicarla, dejarla actuar durante unos 10-15 minutos y a continuación lavar de nuevo el rostro y secar la zona sin frotar excesivamente.

Recomendamos utilizar esta mascarilla antes de dormir y alrededor de 2 a tres veces por semana. Aproximadamente en el plazo de un mes comenzarás a notar sus beneficios.

Estas son las principales propiedades del plátano para la piel. Te recordamos que si necesitas cualquier tratamiento para la piel o un maquillaje para ese evento especial que tienes a la vuelta de la esquina, siempre puedes contar con El Círculo de la Belleza.

Aquí puedes realizar tu reserva