Propiedades de la sábila para el cuidado del cabello - El Círculo de la Belleza

La sábila es un producto natural que tiene múltiples beneficios para el cuidado del cabello.

Sus nutrientes, vitaminas y minerales que permiten reparar los daños en el cabello, evitando que vaya a más el encrespamiento, sequedad, debilidad o incluso la caída prematura del mismo.

La sábila es lo que se conoce científicamente como aloe vera. Se cree que el origen de esta planta capaz de crecer en las condiciones más adversas está en Asia, aunque no hay pruebas que terminen de certificarlo.

No necesita demasiados cuidados para su crecimiento y suele vivir en climas calurosos y zonas desérticas, siendo muy común su presencia en los climas tropicales donde las temperaturas suelen ser elevadas.

Sus usos médicos y cosméticos están más que probados y tiene múltiples propiedades beneficiosas tanto para la piel como el cabello.

La sábila ayuda a reparar y nutrir el cabello Propiedades de la sábila para el cuidado del cabello - El Círculo de la Belleza

¿Qué beneficios tiene para el cabello?

El uso de la sábila permite una mayor higiene en el cabello, ayuda a eliminar las impurezas, alivia las irritaciones y nutre  el cabello recuperando los daños causados por el uso de productos químicos o la exposición a las condiciones medioambientales.

Siguiendo con lo anterior permiten el rejuvenecimiento de nuestro cabello con un compuesto similar a la keratina, que regenera y favorece el crecimiento del cabello.

Únicamente está contraindicada para niños, mujeres embarazadas o en período de lactancia y su uso puede ser tanto en una mascarilla junto a otros componentes que potencien sus propiedades como la miel, aceites o huevo, así como puede ser aplicada directamente sobre el cuero cabelludo.

Estas son las principales cualidades de la sábila para recuperar una melena dañada y recuerda, si necesitas un tratamiento capilar o para el cuidado de la piel siempre puedes contar con los profesionales de El Círculo de la Belleza.

Aquí puedes realizar tu reserva