La pérdida de cabello es una de las consecuencias del coronavirus - El Círculo de la Belleza

Lamentablemente la pandemia que asola todo el planeta desde finales de 2019 está cambiando nuestras costumbres, nuestra forma de concebir la vida, trabajar y relacionarnos con nuestros seres queridos.

Esta dolorosa situación ha provocado el aumento del estrés, la depresión, problemas de salud y pérdida de cabello de muchas personas, por la angustia o los largos confinamientos domiciliarios que se han ido sucediendo.

Los científicos han certificado que una masiva pérdida de cabello está íntimamente relacionada con épocas de mucho estrés, pero también es un efecto secundario de haber padecido coronavirus.

Tanto el estrés como haber padecido la propia enfermedad producen daños en los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, debilitando el pelo que se vuelve quebradizo y tiende a caerse rápidamente y en grandes cantidades.

Por suerte, este tipo de alopecia conocido como efluvio telogéno es reversible y tiene tratamiento.

¿Cómo podemos revertir esta masiva pérdida de cabello?

Si notas que estás perdiendo mucho cabello, has padecido coronavirus o estás soportando altas dosis de estrés lo primero es acudir a un profesional que identifique la raíz del problema.

Seguidamente para tratar de forma natural este tipo de alopecia te recomendaos que laves y cepilles tu cabello a diario para eliminar los folículos que bloquean el crecimiento en tu cuero cabelludo.

También es muy recomendable mejorar nuestra dieta, haciéndola rica en antioxidanetes y minerales que ayuden a fortalecer tanto el sistema inmunitario como el cuero cabelludo, aumentando el crecimiento del cabello y su fortaleza.

Si has notado una repentina pérdida de cabello no dudes en contactar con El Círculo de la Belleza, estamos aquí para ayudarte.

Pérdida de cabello por estrés - El Círculo de la Belleza